sábado, 29 de noviembre de 2014

4Reunión Valencia

Nombre acordado: Enfermería Española de Cuidados Holísticos (EECH) 

“Grupo de Enfermería Española en Cuidados Holísticos”. A esta iniciativa se sumarán próximamente otros colegios de Enfermería que ya se han puesto en contacto para comunicarnos su pronta incorporación y esperamos que se sumen a esta iniciativa todos los Colegios de Enfermería de España. -
La OMS reconoce la importancia de la utilización en terapias naturales y complementarias y recomienda que se lleve a cabo un desarrollo armónico y científico y se introduzcan medidas para su regulación y control. Un comité de expertos de la OMS sobre el ejercicio de la Enfermería, insta a los profesionales enfermeros a que estemos preparados para guiar a nuestros pacientes en el proceso de elegir entre los diferentes métodos complementarios… y que, en su formación para el ejercicio de su profesión entiendan sobre los diferentes métodos, ya que una gran cantidad de población los demanda y además muchas de ellas ya forman parte del trabajo habitual en enfermería como intervención enfermera (NIC) y de ese modo implementar nuestra práctica profesional diaria.
-
El grupo de Enfermería Española en Cuidados Holísticos ha acordado la continuidad en el trabajo de grupo para unificar criterios, por un lado en el ámbito universitario para que los estudiantes de Enfermería adquieran conocimientos en Cuidados de Enfermería holísticos y, por otro, para que la administración acepte que se puedan aplicar en su ámbito las herramientas de las mismas, y crear una base de datos de estudios científicos de terapias naturales enfocado a las enfermeras que actúan en este campo. Además existen muchas intervenciones enfermeras en cuidados naturales, registradas dentro de nuestra actividad diaria que ya forman parte de nuestros registros informatizados, como una actividad normalizada.